¿Qué es una interfaz de usuario?
Una interfaz de usuario es un medio a través del cual una persona puede controlar un software o hardware específico. Lo ideal es que las interfaces de usuario sean fáciles de usar para que la interacción sea lo más instintiva e intuitiva posible.
Esta puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un nuevo producto de software.
¿Qué es una interfaz de usuario (GUI)?
La interfaz gráfica de usuario (Graphical User Interface) es la interfaz más utilizada en la mayoría de las aplicaciones de software modernas. Se refiere a la ventana que contiene todos los elementos del software. La interacción del usuario se produce a través del ratón y el teclado. También se pueden utilizar botones y menús en la ventada del software, etc, tales elementos también permiten un proceso algo similar a través de diferentes operativos para interacciones comunes. El diseño de una interfaz gráfica de usuario puede determinarse con la ayuda de un diseño de pantalla.
10 Recomendaciones para crear una interfaz gráfica
- Consistencia Mediante el uso de iconos familiares, colores, "call- to-action" al momento de diseñar, utilizando el conocimiento previo que tiene el usuario
- Atajos Con el constante uso de un producto o servicio, se demandan formas más rápidas para realizar las tareas, como por ejemplo tanto PC como MAC ofrecen atajos del teclado en sus diferentes softwares para copiar, pegar o cambiar de herramienta, así mientras el usuario va adquiriendo experiencia, pueden navegar y utilizar la interfaz más rápido y sin esfuerzo
- Retroalimentación informativa Los usuarios deben saber en donde están y que es lo que está pasando todo el tiempo. Por cada acción, debe existir una retroalimentación legible y razonable, un buen ejemplo sobre esto es siempre mantener informado al usuario del paso en el que va dentro de u proceso como lo puede ser un cuestionario de múltiples páginas.
- Diálogo. Diseñar textos de diálogo para cerrar proceso No dejar que el usuario Adivine. Se debe de decir cual ha sido e resultado de sus acciones o actos.
- Manejo de errores. Los sistemas deber de ser diseñados para ser lo más " a prueba de tontos" que se pueda, pero cuando inevitablemente los errores sucedan, asegúrate que los usuarios reciban una solución simple y paso a paso para resolverlo lo más antes posible.
- Facilidad de regresar sobre sus propios pasos Cada diseñador debe ofrecer formas obvias y sencillas de como retroceder o revertir sus acciones.
- Sensación de control Permite que el usuario sea el que inicia las cosas. Dar la sensación de que están en completo control de los eventos que ocurren en el espacio digital.
- Reducir la carga de Memoria a corto plazo. La interfaz debe ser lo más sencilla posible y con una jerarquía de información evidente.
- Usar lenguaje Visual Se conoce como lenguaje visual aquel que hace a los usuarios ver contenido en pantalla y se fundamentan en tres principios que deberemos intentar aplicar. 1. organizar 2. Economizar 3. comunicar
- Ojo a la estética y el color
No hay comentarios.:
Publicar un comentario